TORMENTA DE IDEAS

Espacio para compartir mis ideas, experiencias y opiniones sobre el presente y como esta realidad nos afectara a los jovenes en el futuro.

jueves, 21 de enero de 2010

Extranjeros en su tierra

Los nacionalistas catalanes siempre tienen en su boca la palabra "catalanofobia" cuando partidos politicos, colectivos o simplemente ciudananos anonimos piden respeto por sentirse españoles a la vez que catalanes y mas aún si desean ejercer su derecho a utilizar el castellano como su lengua habitual.
Voy a citar dos ejemplos a los que la deriva lingüistica que se da un algunas CC.AA. de nuestro pais, esta dando lugar:

En los ultimos dias conociamos como la Generalidad de Cataluña habia multado con 1.200 € a un comerciante llamado Xurde Rocamount, nacido en Barcelona hace 42 años, por no rotular su negocio en Catalán y sí hacerlo en Castellano. Este señor natural de Barcelona y con ese nombre, bastante poco castellanizado, creo que no tiene muchas sospechas para ser acusado de ser catalanofobico, pero aún asi los dictadores del pensamiento y lengua única de Cataluña lo hacen y como además gobiernan lo multan. Voy a hacer una única valoración sobre el fin que tienen los comercios, que es vender y cuanto mas mejor. Entonces que sera mejor ¿anunciar tus productos en catalan? (una lengua que utilizan menos de 3 millones de pesonas) ¿o en español?, que se calcula lo hablan más de 400 millones de personas en el mundo. Que en época de crisis una adminitración se dedique a multar a negocios, por temas que además vulneran sus derechos fundamentales me parece intolerable.

El segundo caso, y no por ello menos indignante, incluso llega a serlo mas al tratarse ya no solo del derecho a utilizar tu lengua materna sino el propio derecho a la educación, se daba en las Islas Baleares cuando hace unos dias una profesora impedía examinarse a un niño dislexico en Castellano, en un colegio público de la isla de Ibiza. Pero la cosa no se queda ahí, después de la reclamación de los padres de este chico la administración de las Islas le deniega ese derecho, dandole la razon a la profesora y además ratificando el quitarle 0,35 puntos del examen por poner la fecha en castellano.

Esto son dos casos del más autentico fascismo, que están sufriendo ciudadanos en nuestro propio país y que por ello siempre reclamare a los Gobienos centrales a que protegan a los ciudadanos en su derecho a utilizar el español y que nuca se consienta que un alumno no pueda estudiar en su propia lengua en su propio pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario