TORMENTA DE IDEAS

Espacio para compartir mis ideas, experiencias y opiniones sobre el presente y como esta realidad nos afectara a los jovenes en el futuro.

lunes, 10 de mayo de 2010

Y AHORA DICEN QUE YA NO ESTAMOS EN RECESION.....

Según un informe del Banco de España y del que ahora hacen gala ya en el Gobierno de la nación, y la que nos espera….. España salió de la recesión más larga en los últimos 40 años de nuestra historia en el último trimestre del 2009, la economía española creció el 0,1 %.
Pero  como en todo lo que hacen gala en este gobierno tiene trampa.
Este crecimiento lo basan en la subida del PIB en ese tramo del año, fundemos que el PIB, en una explicación simplificada marca la demanda de productos y servicios que hay en un país determinado en un momento determinado, y de esta explicación sacaremos varias preguntas.
Como es posible que con la tasa de paro que existe, la contracción del consumo que se ha realizado en nuestro país el PIB haya crecido.
La solución es simple en toda Europa se ha realizado un reajuste en la demanda  y parece que a nuestro país no ha afectado a pesar de tener una tasa de paro del doble que la media europea.
Por eso debemos ir mas allá, deberíamos analizar y este gobierno lo debe hacer, para ser de una vez consciente de lo que tenemos, cuanto se ha contraído la demanda privada y entonces podremos hablar de si hemos salido o no de la recesión, no podemos basar el crecimiento de un país, como es nuestro caso, en la expansión desorbitada de la demanda publica.
Y es que el PIB ha crecido, pero a cambio de poner a nuestro déficit publico al 11 %, y esto está y traerá efectos catastróficos a nuestra economía a corto y largo plazo.
Y es que es urgente y necesario un recorte de los gastos del estado, primeramente para dejar de ver brotes verdes en arboles con raíces secas.

1 comentario:

  1. Y espera que llegue junio y tengamos que renegociar la deuda actual... estamos llegando al punto de no retorno, y como eso ocurra, la que nos espera será de órdago. Habrá que tomar medidas similares a las de Grecia. Puede ser lo peor situación económico-social que ha vivido este país desde la postguerra. Ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho...

    ResponderEliminar